Descripción

Education

SAE Institute

2012 - 2016 8.5

Licenciatura en Diseño de Videojuegos.

Experience

Inoma

2014 - 2016 Director Creativo

Director creativo y game designer en el desarrollo de videojuegos educativos para la plataforma web Tak-Tak-Tak. Coordinación de product y project managers para desarrollar una visión en conjunto desde el levantamiento de requerimientos con el cliente. Dirigir el proceso creativo para definir las metas de diseño y la experiencia de usuario que debe entregar el producto, mediante el entendimiento e interpretación del brief para crear la estrategia creativa. Establecer, gestionar y mantener las metas para garantizar que cumplan con los requerimientos de identidad de la marca. Desarrollo de una guía de estilos; asegurar que las ejecuciones creativas estén apegadas y cumplan con las expectativas. Redactar las dinámicas y guiones de los distintos proyectos para enviarlos a cuentas y diseño. Revisar y aprobar arte y copies desarrollados por el equipo, garantizando que todos los entregables cumplan con los objetivos y retos, tanto de diseño como de marketing. Revisión y aprobación de diagramas de flujo, wireframes, prototipos y especificaciones de la interfaz de usuario. Presentar conceptos finales de diseño al cliente. Desarrollo de conceptos creativos 360.

Visionaria Games

2016 - Actual Project Manager / Lead Game Designer

Responsable de gestión de proyecto:

• “Saber más, para decidir mejor” – Infonavit. (2016-Actual)
• “Seven” – Visionaria Games. (Diciembre 2017 – Noviembre 2018)
• “Conquista tu felicidad” – Mac Kroupensky. (Enero – Noviembre 2018)
• “Eldventir” – Visionaria Games. (Julio – Septiembre 2018)

Creación de la relación comercial y gestión de la licitación. Levantamiento de requerimientos y creación de plan de trabajo. Acuerdo y seguimiento de criterios de aceptación. Asignación de responsabilidades para el equipo de alto rendimiento. Análisis de KPIs, patrones funcionales y de procesos, herramientas y ciclos de vida BPM. Supervisión y control de entregables, documentación, memoria técnica y manuales de usuario. Mantener el proyecto dentro de las estrategias de alcance, tiempos y costos. Reportes precisos de las métricas del proyecto. Seguimiento a facturación. Dirección creativa, diseño de mecánicas, desarrollo de guiones y narrativas para audiolibros e historias de juegos.